La Guía de Soluciones Habitacionales se recomienda como el primer contacto de consulta para ubicar las opciones habitacionales disponibles, así como ubicar y desplazarse hacia toda la información que el sector vivienda ha puesto a disposición pública.

Se pueden consultar los materiales especializados en vivienda, que diversas instituciones y empresas han creado para que cualquier persona pueda hacer planes personales o familiares para solucionar sus necesidades habitacionales, bien sea que quiera comprar, rentar o mejorar, aquí podrá encontrar la información, reflexiones y ejercicios que serán de gran utilidad para tomar la mejor decisión.

Los simuladores de crédito hipotecario son herramientas para conocer las ofertas de distintas instituciones y poder "jugar" con los datos de monto de crédito, enganche y plazos para tener elementos que ayuden a seleccionar la opción más conveniente. Se sugiere consultar primero los simuladores de Banco de México o de Condusef, que permiten comparar todas las ofertas de crédito de los bancos comerciales y sofoles. Una variable de comparación muy útil es la del Costo Anual Total (CAT), del crédito. Para navegar entre las distintas opciones, haga click en cualquiera de los renglones grises.

NOTA: LA INFORMACIÓN, LOS NOMBRES DE LOS PROGRAMAS, LOGOTIPOS DE CADA INSTITUCIÓN O EMPRESA, CORRESPONDEN A LO QUE CADA UNO DE ELLOS TIENEN PUBLICADO EN SUS PÁGINAS DE INTERNET.